x 
Carro - 0,00 €

  • Carro vacío
 x 
Carro - 0,00 €

  • Carro vacío

Frente al Covid19 - Cuídate en bici muévete

¿De vuelta a la bici?

Como consecuencia del Coronavirus, estamos viendo como las autoridades sanitarias están recomendando utilizar medios de transporte que eviten, en lo posible, los posibles contagios manteniendo las medidas de distanciamiento social.

La bicicleta, además de ser un medio de transporte sostenible, no contaminante, permite desplazarse manteniendo estas distancias.

Por esta razón muchas ciudades y Gobiernos de todo el mundo, están recomendando activamente la bicicleta como modo de desplazamiento ideal.

Si eres de esas personas que se plantean volver a subirse a la bicicleta para poder desplazarte, te recordamos una serie de consejos prácticos que te serán de gran utilidad, para comenzar a desplazarte de este modo:

  • Rueda seguro y con confianza

1.- Mira, señaliza y maniobra: Antes de realizar cualquier maniobra en la vía pública, mira a tu alrededor y a tu espalda, entones señaliza tu maniobra para que el resto de usuarios sepa hacia dónde vas.

2.- Mantén contacto visual: Mira a los conductores, peatones y otros ciclistas a los ojos, mejor que a sus vehículos.

3.- Circula por el centro del carril : Sepárate de los coches aparcados, circulando por el centro de tu carril y evita que otros vehículos te adelanten invadiendo tu carril.

Es conveniente, antes de comenzar a utilizar la bicicleta para tus desplazamientos diarios, que primero des un paseo de una o dos horas por tus calles para ir ganando cofianza y seguridad en tus maniobras y las circulación en la vía pública.

  • Cumple las normas de tráfico

Es obligatorio cumplir las señales de tráfico, especialmente los semáforos, no circular por la acera, disponer de luz trasera y delantera en condiciones de poca visibilidad o de noche. Si circulas por una zona peatonal compartida con peatones y otros vehículos, mantén la distancia y acompasa tu velocidad a los peatones.


Tienda Online

CONTACTO

Av del Maestrazgo, 8
44600 Alcañiz Teruel

L-V: 09:00-13:00 16:00-20:00
S: 09:00-13:30

RESUELVE TUS DUDAS
(+34) 978 870 787
(+34) 639 566 981
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2019 Bike Alcañiz, S.L. Todos los derechos reservados. • Diseño y desarrollo web PaginaswebCMS